martes, 9 de diciembre de 2008

Yuriko y la espiritualidad en la danza. La kabbalah

Sigo leyendo el libro de Martha Graham y ahora me tocó conocer a Yuriko Kikuchi. Una bailarina de la compañía de Martha Graham que después de algunos años se convirtió en su brazo derecho durante su trabajo con la escuela y compañía. Yuriko como muchos otros admiradores de Martha, menciona como insistía a los bailarines en olvidarse de una técnica o un entrenamiento dancístico para enfocarse en reflexionar acerca del personaje o el movimiento desde nuestro interior. Así, buscaba proyectar energía y fuerza que no serían sólo pasos de baile o poses.


Hoy recibí la Kabbalah por correo electrónico como todos los días y me encantó saber y reafirmar que la danza es un trabajo espiritual que está muy conectado con el trabajo de nuestro propio ser.
Para los que no saben y para los que saben recordemos el significado de la Kabbalah según recursos electrónicos autorizados…
“La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano. Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad. La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.”
www.kabbalah.org



Y la Kabbalah de hoy MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2008


"En quinesiología –pruebas musculares– se puede mostrar cómo el 99% [pensamiento] afecta el 1% [cuerpo.] Estudios demuestran que cuando tienes un pensamiento positivo, tus músculos están más fuertes, literalmente más fuertes. Cuando tienes un pensamiento negativo, tus músculos se hacen más débiles. Esto comprueba que lo que hacemos a nivel interno se relaciona directamente con el cuerpo. Podemos fortalecernos haciendo aquello que nos da verdadero placer, leer un buen libro o disfrutar una buena película.
Pero los placeres más grandes son aquellos que compartimos con los demás, como cuando vemos la reacción en la cara de un niño pobre cuando lo alimentamos o le damos sabiduría que le otorga poder. Participar en algo así es conocer un placer realmente satisfactorio. Este es un gran ejemplo de áreas en que se puede generar más salud y energía formando parte de la vida de otros seres humanos". —Karen Berg.
Hoy haz algo bueno por tu salud, participa en la vida de alguien más de forma significativa y generosa. Podría ser dar algo físico como un regalo o, más importante, tu cuidado y paciencia.”



Felices fiestas!

Caro Gzz

No hay comentarios: